A tan solo 20 minutos de Las Peñas en carro y 10 minutos más en lancha, encontramos la isla Tolita Pampa de Oro; uno de los lugares más enigmáticos del Ecuador por sus entierros in situ, sus cerámicas precolombinas de entre 400 a.c a 600 d.c en medio de la selva.
Allí podrá visitar 2 museos en donde en compañía de guías nativos puede apreciar tiesto de importancia como máscaras, ralladores, muñecos, vasijas, oro y otros más, que causan gran asombro al turista. Estos tesoros históricos atraen a miles de personas ya que esta isla era un centro ceremonial visitado por las culturas de los actuales territorios de Colombia, Perú y Centroamérica. La isla La Tolita fue un centro ceremonial antigüo. Sus restos arqueológicos, debido a la utilización de oro y platino, nos muestran que fue una civilización rica.
Es una pena, que este histórico lugar de la Tolita, que durante la primera etapa de la historia de la humanidad, desempeño un papel demasiado importante en el acontecer histórico del evidente desarrollo y esplendor logrado en esta parte de nuestro continente americano. fue un punto de enlace y alerta máxima para todos los diversos asentamientos que esta primer cultura de la humanidad había establecido en la totalidad de la región andina y costera del pacifico y en la Amazonia. pero por falta de conocimiento real de la historia, no se le brinda la debida atención que le corresponde, me gustaría poder hacer algo por ellos así como por muchos otros lugares que permanecen en el olvido.
ResponderEliminarSi a alguien le interesa, podría proporcionar mayor información sobre este tema., los interesados pueden contactarse a mi Email. orlandojar2014hotmail.com
ResponderEliminarSi a alguien le interesa, podría proporcionar mayor información sobre este tema., los interesados pueden contactarse a mi Email. orlandojar2014hotmail.com
ResponderEliminarEs una pena, que este histórico lugar de la Tolita, que durante la primera etapa de la historia de la humanidad, desempeño un papel demasiado importante en el acontecer histórico del evidente desarrollo y esplendor logrado en esta parte de nuestro continente americano. fue un punto de enlace y alerta máxima para todos los diversos asentamientos que esta primer cultura de la humanidad había establecido en la totalidad de la región andina y costera del pacifico y en la Amazonia. pero por falta de conocimiento real de la historia, no se le brinda la debida atención que le corresponde, me gustaría poder hacer algo por ellos así como por muchos otros lugares que permanecen en el olvido.
ResponderEliminar